Ayer se celebró el primer hito para la conformación de una “Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de la comuna de Tiltill”, una instancia de colaboración pública privada entre la Municipalidad de Tiltil, el Gobierno Metropolitano y las empresas de la zona, iniciativa impulsada y patrocinada por Pro Tiltil.
Durante la reunión se presentaron los ejes estratégicos de esta alianza para el desarrollo de una cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento público de alto impacto social.
Se trata de una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y cuya implementación está a cargo de la Fundación Huella Local.
Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta, especialmente para realizar en marzo del próximo año la primera sesión de la Mesa ampliada, con representantes de la comunidad local.
En esta oportunidad participaron el alcalde Luis Valenzuela; Lily Martínez, presidenta de Pro Tiltil, Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local; así como representantes de las empresas KDM, Anglo American, Codelco Andina, ISA Interchile, Polpaico,  Westfalia, Minera San Pedro, Aguas Andinas, CMPC, Gersa, Porkland, Embalajes ASER, Coexca, EcoAza, Metalim y Sociedad Agricola Los Huilles.