La iniciativa busca entregar mayor seguridad a las y los habitantes de esta localidad en la comuna de Til Til.

En total son 296 las nuevas cámaras de seguridad que están siendo instaladas en zonas estratégicas de Huertos Familiares, en la comuna de Tiltil, como parte de un trabajo mancomunado que se generó a través de la mesa de diálogo entre la comunidad y Codelco División Andina.

El proyecto realizado a través de un convenio de inversión comunitaria denominado “Generando seguridad en Huertos Familiares”, tiene como objetivo dotar de mayor seguridad a la comunidad con la implementación de un sistema de televigilancia, que permitirá monitorear 74 puntos, cubriendo la totalidad del sector.

Claudio Contreras, encargado de la implementación de estas cámaras, destacó la iniciativa, pues permite el control de hechos delictuales y brinda una mayor sensación de protección.

“En la etapa final se podrá enlazar todo este sistema de vigilancia con carabineros y con las juntas de vecinos, lo que permitirá trabajar para encontrar en conjunto sucesos no deseados”, indicó.

En esta primera etapa del proyecto, se han instalado 15 cámaras en la villa San José, de las que algunas tienen resolución de 4K y 2K.

Aporte para la seguridad

La presidenta de la junta de vecinos San José, Georgina Riveros, manifestó que “es una alegría saber que estaremos más seguros y protegidos de la delincuencia. Agradecer el aporte de Codelco y esperamos seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra localidad”.

Domingo Gil, presidente de la junta de vecinos Huertos Familiares Sur, señala que “seguiremos luchando por nuestra comunidad, para que sea tranquila y segura. Agradecer a Codelco y esperamos que siga cooperando como lo ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, Nelly Contreras, presidenta de la junta de vecinos de Huertos Familiares Norte agrega que “agradecidos de que este proyecto y otros con los que Codelco nos ha apoyado. Huertos Familiares se ha vuelto inseguro, por lo que necesitábamos esto, que irá en directo beneficio de toda nuestra comunidad”.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina, dijo al respecto que “en base al diálogo y la generación de acuerdos vamos a ver el éxito y hoy estamos muy satisfechos porque además, la ejecución de este proyecto involucra a proveedores locales y estos es algo que impulsamos con mucha fuerza desde Codelco”.

A través de esta iniciativa la división Andina de Codelco demuestra su compromiso con la comunidad para fomentar el desarrollo del territorio con valor social.