Ya son nueve los establecimientos educacionales de Tiltil que cuentan con una innovadora tecnología que permite extraer agua de segura y de calidad desde la humedad atmosférica.
Tras concluir su marcha blanca, ya están plenamente operativos tres nuevos dispositivos de agua purificada, ubicados en la Escuela de Santa Matilde y los jardines infantiles “Mi Rayito de Sol” de Rungue y “Semillitas de Polpaico”,
De esta manera, gracias al programa “Enfrentando el Cambio Climático: Agua Purificada en Tu Escuela”, estos establecimientos, junto a las escuelas de Huechún, Montenegro, Llano de Caleu, Rungue, y los jardines infantiles de “Manitos Raíz de Libertad” de Polpaico, y “Mi Mundo en Colores” de Rungue, disponen de esta solución tecnológica, que permitirá disminuir enfermedades estomacales y otros problemas de salud.
Daniela Fábrega, Directora del Jardín Infantil “Mi Rayito de Sol”, valora esta inversión y señala: “estamos muy contentos por este proyecto que nos entregó Pro Tiltil, que es muy innovador y nos ha permitido tener agua purificada para los niños, tema que es muy importante por la escasez hídrica”.
Por su parte, Lorena Zapata, directora de la Escuela Santa Matilde señala que este dispositivo les ha permitido aumentar la disponibilidad de agua segura para beber, “tanto para los estudiantes como profesores y personal en general. Además, ¡ha sido un proyecto que ha llamado la atención entre los niños y la comunidad en general!”
GALERÍA DE FOTOS
- Los equipos instalados en los establecimientos son fáciles de operar y entregan agua segura y de calidad.
- Durante la inauguración en Santa Matilde, los estudiantes expusieron sobre eficiencia hídrica.
- Una linda fiesta se vivió en el Jardín Infantil de Rungue para celebrar la llegada del nuevo equipo.