DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Cocina Comunitaria Pro Til Til

Iniciativa conjunta con la Municipalidad de Til Til que busca permitir que emprendedoras/as de productos alimenticios de la comuna, como mermeladas, pastas de aceituna, licores y otros, tengan un espacio para desarrollar sus productos y que estos cuenten con resolución sanitaria, lo que les permitirá una mayor comercialización de éstos.

Programa Apoyo al Turismo Rural (INDAP).

Este programa tiene por finalidad potenciar el rubro turismo rural como actividad conexa a la agricultura. Apoyamos con financiamiento para campesinos/as emprendedores/as que buscan complementar sus actividades con servicios turísticos, promoviendo de esta manera la comuna como un lugar agradable para visitantes y turistas. Nuestro aporte se complementa con el que entrega INDAP.

Programa Mejorando Mi Negocio (PRODEMU).

Apoyamos con financiamiento para programas de Fundación PRODEMU que se desarrollan en Til Til, que buscan generar espacios de formación para el empleo y emprendimiento de mujeres de la comuna, incorporando una visión de derechos de las mujeres que promueva su autonomía económica. Además, se generan espacios de formación para la promoción de los derechos humanos, el fortalecimiento organizacional y la asociatividad de mujeres y niñas.

Expo Til Til (Municipalidad de Til Til).

Esta feria se ha instalado como una actividad para potenciar el ámbito empresarial y producción familiar de la provincia de Chacabuco. Su objetivo es apoyar la comercialización de productos provenientes de micro-empresas, productores, emprendedores y grupos beneficiarios de programas de fomento productivo y desarrollo local de la comuna, a través de un espacio para presentar sus productos, servicios y actividades. La Expo Til Til se realiza desde 2001 y desde 2008 cuenta con el apoyo de PRO TIL TIL.

Oficina satélite del Centro Desarrollo Negocios Colina (SERCOTEC).

En marzo 2017 se oficializó a PRO TIL TIL como “oficina satélite” del Centro de Desarrollo de Negocios para la provincia de Chacabuco, dependiente de SERCOTEC. Dicho Centro es un lugar donde pequeñas empresas y emprendedores reciben apoyo especializado y una asesoría técnica personalizada de excelencia y sin costo, de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial con una mirada inclusiva y sustentable. Las oficinas de este organismo para la comuna de Til Til, están ubicadas en Pro Til Til, lo que permite que que todas las postulaciones, consultas, oferta programática y orientaciones en materia de emprendimiento, puedan materializarse directamente en nuestra comuna. La atención se realiza los días martes..