El sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Parque Manuel Rodríguez, de la comuna de Til Til, se realizó la Feria Cultural Manuel Rodríguez, en el marco de los 200 años de la muerte del histórico patriota en el mismo lugar.

El evento contó con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, y fue ejecutado en conjunto por Pro Til Til y la Municipalidad de Til Til, gracias a un proyecto aprobado por el Consejo Regional. La inauguración contó con palabras de Javier Maldonado, Gobernador de Chacabuco; Nelson Orellana, Alcalde de Til Til; y Lily Martínez, Vicepresidenta de Pro Til Til y Directora de Desarrollo Corporativo de la empresa KDM. Contó además con la presencia del Consejero Metropolitano, José Olavarría; los concejales Luis Valenzuela y Rafael Manríquez; la Directora de Pro Til Til y Subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa AGRICOM, Isabel Moreno; el Gerente de Pro Til Til, Tomás Marín; y la Directora Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, además de representantes de organizaciones sociales y emprendedores de la comuna. Los y las asistentes, pudieron además disfrutar de la interpretación de pasajes de la vida de Manuel Rodríguez, a cargo de los actores de la Ruta Patrimonial, así como un pie de cueca por parte de los campeones provinciales del adulto mayor en este baile nacional.

La Feria Cultural acogió a 102 expositores de las comunas de Til Til, Lampa, San Bernardo, Casablanca, Colina, Olmué, Isla de Maipo, La Ligua, Putaendo, Los Andes, Maipú, Puente Alto, Cerrillos, Conchalí y Buin, los que ofrecieron artesanía, productos gourmet, alimentos y juegos. Además, las tardes fueron animadas por grupos musicales tiltilanos, y el gran evento de la noche del sábado correspondió a la Orquesta Huambaly.

Se estima que visitaron la feria unas 2000 personas provenientes de las Regiones Metropolitana y De Valparaíso, que, de esta forma, pudieron conocer la comuna, sus productos y atractivos. Se espera seguir replicando eventos como éste, en los cuales a partir de la colaboración del sector público con las empresas de la zona, se realiza un aporte concreto en espacios de comercialización para productores de Til Til, así como una jornada de recreación que fomente el turismo hacia la comuna.