Culmina la “Escuela de Tecnología”, ejecutada en la comuna de Til Til.

En el Liceo Manuel Rodríguez de Til Til, se efectuó la ceremonia de cierre del entretenido proyecto veraniego, el cual se desarrolló durante la segunda y tercera semana de enero en la comuna, específicamente en las zonas de Polpaico, Huertos Familiares, Rungue, Til Til y Montenegro, dándole a los vecinos una actividad diferente para realizar durante sus vacaciones.

a1Til Til, Enero 2018. Muy entusiasmados y con nuevos conocimientos informáticos 80niños de la comunafueron certificados en el taller “Escuela de Tecnología” el pasado 19 de este mes.El curso consistió en diseño de paginas Web y herramientas digitales, incorporando temáticas como producción audiovisual, fotografía y diseño digital. El objetivo del programa fue entregar competencias en la línea de innovación, competitividad y fortalecimiento de la capacidad emprendedora, a través de instrumentos técnicos que son un aporte de gran valor para los jóvenes participantes del taller sea cual sea el ámbito u oficio en que quieran desarrollarse en el futuro. También aprovechar la utilización de establecimientos educacionales durante las vacaciones de verano ya que en esta época se encuentran sin uso.

La escuela de verano tuvo un valor total de $10.438.000.- el cual fue financiado a través de un fondo entregado por el GobiernoRegional Metropolitano, ejecutado por la Academia School of Tech e implementado por la Corporación Pro Til Til que en esta ocasión colaboró con la difusión, coordinación, gestión, postulación e inscripción de los vecinos.

La promoción de la capacidad emprendedora ha sido una de las áreas de trabajo en las que la Corporación Pro Til Til y sus empresas asociadas, AngloAmerican, Polpaico, Aguas Andinas, KDM, Agricom, Magotteaux, Codelco y Santiago Solar han puesto especial énfasis, y que se refuerzan con este tipo de iniciativas.