Nuevamente la comuna de Til Til estuvo representada en Feria Echinuco 2017

La VII versión de la Feria Echinuco la cual se realizó los días, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en la comuna de Providencia. Tuvo como fin promover y rescatar la cocina nacional además de promocionar los productos de diversos emprendedores y, al mismo tiempo, ser un entretenido panorama familiar para el fin de semana.

Echinuco2017-144Til Til, Noviembre 2017.Ocho fueron los emprendedores de la comuna apoyados por la Corporación Pro Til Til, quienes tuvieron la oportunidad de vender sus productos, generar espacios de promoción, canales de comercialización para sus pequeños negocios,participar en una importante vitrina gastronómica de la región y acceder a conocimiento con el fin de potenciar sus emprendimientos.

Los seleccionados y sus productos fueron:

  1. Elizabeth Donaire, de Til Til: Pasta de Aceitunas y Aceite de Oliva.
  2. Pablo Donaire, de Til Til: Aceite de Oliva, Aceitunas y Encurtidos.
  3. Hilda Valenzuela, de Huechún: Berenjenas en pasta, deshidratadas, confitadas y mermeladas.
  4. Javiera Desmartis, de Caleu: Artesanía en cerámica Gres.
  5. Ángela Guajardo, de Til Til: Mermeladas y quesos.
  6. Marisol Pozo, de Caleu:Mermeladas, Pastas y Vinagres.
  7. Mercedes Gómez, de Huertos Familiares: Cosmética Natural con Leche de cabra, Jabones, Cremas.
  8. Catalina Carrasco, de Til Til: Cosmética Natural a Base de Caracol.

La Corporación Pro Til Til, estuvo a cargo del financiamiento del stand comunal, mientras los emprendedores aportaron al cofinanciamiento de la inversión.

Pro Til-Til y sus empresas asociadas; AngloAmerican, Polpaico, Aguas Andinas, KDM, Agricom, Magotteaux, Codelco y Santiago Solar, tienen dentro de sus áreas de acción, el apoyar y fomentar a los microempresarios, impulsando la capacidad de autogestión de los vecinos a través de iniciativas de negocios, con el objetico de potenciar el emprendimiento y el turismo de la comuna.