Pro Til Til estuvo presente en el primer Encuentro Folclórico de Inmigrantes de la localidad de Huertos Familiares.

Con la presencia de los Consejeros Regionales Carlos Escobar y Agustín Olavarría, la directiva de la Agrupación Folclórica Nehuen y el Gerente de Pro Til Til Sergio Salazar Vargas, se inauguró, el pasado sábado 21 de Octubre, el primer “Encuentro Folclórico de Inmigrantes” en la localidad de Huertos Familiares, de la comuna de Til Til.

Til Til, Noviembre 2017. La exitosa primera versión del encuentro, que se llevó a cabo en el centro cívico de la localidad durante los días 21 y 22 de octubre, tuvo una concurrida asistencia de público y buscará transformarse en el futuro en un referente cultural de la zona.

1El encuentro, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano a través del Fondo de Desarrollo Regional y su programa “6% Cultura” fue postulado, adjudicado y ejecutado por el Grupo Folclórico Nehuen el cual recibió financiamiento hasta por la suma de $6.900.000.-.

Por su parte Pro Til Til y el Centro de Desarrollo de Negocios de Chacabuco, invitados por el ejecutor, aprovecharon la realización del encuentro y organizaron, en conjunto, una “Feria de Emprendedores” pertenecientes a las comunas de Til Til y Colina, lo cual dio un importante realce a la actividad y a su vez un especial ambiente.

Susana Arancibia, presidenta de la agrupación, agradeció el aporte y apoyo brindado por Pro Til Til y señaló: “Espero esta actividad logre replicarse cada año ya que ayuda a crecer a la comuna y genera importantes momentos de esparcimiento”.

La Corporación Empresarial de Desarrollo Pro Til Til tiene dentro de sus áreas de acción, el apoyar y fomentar el emprendimiento microempresarial, impulsando la capacidad de autogestión de los vecinos a través de iniciativas de negocios, nacidas de la propia comuna.