Comunidad de Til-Til valora Preuniversitario AngloAmerican

María Fernanda Miranda, becada en el proyecto educacional, y su apoderada Sandra Grandón, afirman que esta iniciativa es su puerta a la universidad.

IMG_2175Til-Til, abril 2018. El martes 10 de abril comenzaron las clases del Preuniversitario AngloAmerican en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, iniciativa que beneficia a 80 jóvenes de la comuna de Til-Til gracias a la alianza estratégica de Corporación Pro Til-Til con Cpech, con el compromiso de una educación de calidad para la zona que se desarrolla desde el año 2015.

Y la comunidad valoró este proyecto educativo. María Fernanda Miranda, una de las becadas, señaló que “encuentro genial esta iniciativa, mejor todavía que será dentro de Til-Til, en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez que está cerca de mi casa en la comuna. El preuniversitario me servirá para entrar a la universidad, para lo que estoy evaluando estudiar Tecnología Médica o Nutrición. Mi motivación es alta y agradezco esta gran oportunidad, que por supuesto aprovecharé bien”.

Por su parte, la apoderada de María Fernanda Miranda, Sandra Grandón, afirmó que “como jefa de hogar y mamá, para mí es muy importante en el ámbito económico que se nos dé esta posibilidad, porque mi hija podrá estudiar en el preuniversitario becada y, además, no tendrá que trasladarse a Santiago que está tan lejos, pues las clases serán en Til-Til mismo. Es la puerta a la universidad que necesitábamos como familia”.

Asimismo, Sandra Grandón contó que “siempre he sido de la comuna de Til-Til, estudié en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez y me gusta que proyectos de este tipo no se realicen solamente en Santiago. Con esta iniciativa, felizmente mi hija podrá salir adelante, ya que hemos escuchado que el preuniversitario ha tenido positivos resultados en los puntajes PSU”.