80 jóvenes son beneficiados con preuniversitario en Til-Til

El proyecto educacional se realizará por cuarto año consecutivo gracias a la alianza de Corporación Pro Til-Til con AngloAmerican y Cpech.

PREU2 (3)

Loreto Sanhueza.

PREU2 (2)Til-Til, abril de 2018. El jueves 4 de abril se inauguró el Preuniversitario AngloAmerican en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, iniciativa que beneficiará a 80 jóvenes de la comuna de Til-Til con clases desde el martes 10 de abril, gracias a la alianza estratégica de Corporación Pro Til-Til con Cpech, con el compromiso de una educación de calidad para la zona que se desarrolla desde el 2015.

Loreto Sanhueza, representante de Corporación Pro Til-Til y de AngloAmerican deseó lo mejor a los asistentes a la ceremonia “y que ocupen muy bien esta oportunidad. Corporación Pro Til-Til y AngloAmerican son aliados estratégicos para fortalecer la calidad de la educación de los jóvenes de la comuna y con ese compromiso iniciamos este proyecto con Cpech. Ya llevamos tres años con resultados positivos y esperamos que, con un trabajo mancomunado con alumnos, padres y profesores, seguir ese camino de mejora constante”.

PREU2 (1)

Natalia Becerra.

Natalia Becerra, coordinadora del preuniversitario que impartirá Cpech en Til-Til, señaló que “desde el 2015 se realiza este proyecto en la comuna, con el apoyo de Corporación Pro Til-Til y AngloAmerican. En cuanto a resultados, estamos sobre los 300 puntos de crecimiento en la PSU por persona y, además, de 40 alumnos de cuarto año medio que tomaron las clases en el 2017, 20 ingresaron a la educación superior. Y proyectamos seguir mejorando estos importantes índices”.PREU2 (4)

Becerra afirmó que está siendo tan importante para la comuna de Til-Til este preuniversitario que lo están tomando jóvenes de otras provincias como Rungue, Polpaico, Huertos Familiares y Montenegro. Toda la población está informada del proyecto nacido de la alianza Corporación Pro Til-Til-AngloAmerican con Cpech ya que está logrando resultados positivos.