Feria Internacional de Los Andes deja positivo balance a emprendedores de Til-Til

Cinco pymes dijeron presente en la FILAN 2018 con el apoyo de Corporación Pro Til-Til.

FILAN5

Elizabeth Donaire.

Los Andes, abril 2018. Cinco emprendedores apoyados por Corporación de Desarrollo Empresarial Pro Til-Til pudieron participar en la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) 2018, evento que constituye una instancia para promover productos y servicios tanto a nivel nacional como también en la vitrina extranjera. Y el balance que dejó para ellos fue positivo.

FILAN6

Rosa Moreno e Hilda Valenzuela.

Elizabeth Donaire, de la empresa Valle de Til-Til que, entre otras cosas, fabrica aceite de oliva, afirmó que “el balance es positivo, principalmente en la difusión de nuestro negocio entre los asistentes a la Feria, logrando que el producto y la marca sean más reconocidos. Valoramos mucho el apoyo de Pro Til-Til en este aspecto, ya que se impulsa a quienes no pueden pagar todo lo que implica colocar un stand en un evento como FILAN”.

Por su parte, Rosa Moreno, de Confecciones Ronama que utiliza telas con hilados de cobre, señaló que “a mí me fue bastante bien, vendí mucho y di a conocer un nuevo producto, que es una capa para perros antibacteriana. Es segundo año que participo en la FILAN y Pro Til-Til me apoya con traslado y con parte del pago del stand. Gracias a la Corporación podemos asistir”.

Asimismo, Pablo Donaire, de Mundo Aceitunas, manifestó que “se dio la oportunidad de generar ventas del producto, lograr contactos que querían precios al por mayor y la posibilidad futura de participar en otras ferias para emprendedores. En este sentido, siempre el apoyo de Pro Til-Til ha sido fundamental, disminuyendo fuerte los costos que significan eventos así”.

FILAN4

Pablo Donaire.

En tanto, Hilda Valenzuela, de Agrícola OnKadin que, entre otras cosas, fabrica mermelada en base a berenjena, aseguró que “pude hacer buenos contactos, ampliando las redes para mi negocio. FILAN es una excelente vitrina para emprendedores. Fue conveniente para nosotros, pues además contamos con el apoyo de Pro Til-Til, principalmente en el traslado hacia el evento”.

IMG-20180402-WA0015

Felipe Valdés.

Felipe Valdés, de Hidromiel, empresa que elabora cervezas artesanales en base a miel, destacó que “esta Feria fue bastante concurrida y, por tanto, logramos buenas ventas. Además, nos invitaron a la Fiesta de la Vendimia de San Felipe, lo que es importante en este negocio”.

Pro Til-Til es una Corporación Empresarial que busca aportar al desarrollo sustentable de Til-Til, a través del trabajo conjunto con la comunidad, entidades públicas y privadas, canalizando recursos para implementar proyectos que fortalezcan la economía local y mejoren su calidad de vida.